25
Jue, Abr

Conozca alcances de proyecto de Ley sobre el retiro de fondos de las AFP’s

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La abogada Rossana del Pilar Vera Jiménez realiza un análisis del proyecto de Ley aprobado por el Congreso de la República, mediante el cual se autoriza el retiro del 25% de los fondos previsionales que administran las AFP’s. La polémica decisión debe ser promulgada a presidencia de la República, si lo encuentra conforme o devolverlo al Congreso si tiene observaciones.

La abogada Vera Jiménez, plantea los escenarios que seguirá el proyecto, las normas regulatorias que favorecen al afiliado y sobre todo, la propuesta del presidente Martín Vizcarra quien anunció que superada la crisis, deberá plantearse un proyecto que modifique el sistema de pensiones en el país. Esta es la tarea pendiente y que superada la emergencia nacional deberá plantearse.

Un tema actual, que de alguna manera tendrá sus impactos en las decisiones del presidente Martín Vizcarra, quien es reconocido por la forma como maneja la crisis actual, pero que se encuentra en la disyuntiva si aprobar o no en primera instancia este proyecto, que en todo momento contó con el desacuerdo del Sistema Privado de Pensiones.

Rossana VeraConozca alcances de proyecto de Ley sobre el retiro de fondos de las AFP’s

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1