26
Vie, Abr

Monseñor José Antonio Eguren pide a funcionarios piuranos dejar intereses particulares y políticos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, consideró que los problemas actuales de Piura en la atención de la pandemia, sobre todo por una red sanitaria muy precaria afectada desde el Fenómeno del Niño Costero y la desunión de las autoridades locales y regionales, motivadas por celos y protagonismos impropios en una situación como esta. “Nadie sobra, todos nos necesitamos” indicó.

Entrevistado por Radio Programas del Perú, expuso con meridiana claridad los principales problemas que tiene esta región, la relación que se observa de las autoridades y sociedad civil de la jurisdicción y sobre todo el abandono de Piura pese a ser la segunda en población después de Lima.

Para monseñor Eguren, esos excesivos celos que se evidencian deben dejarse de lado y por eso la invocación profunda hacia la unidad que permitirá hacer frente a la pandemia, recomendando dejar los intereses particulares de lado, interés de grupo o político y la única manera es “concertar” y si existe una buena iniciativa debe aceptarse venga de donde venga.

De igual manera consideró que uno de los problemas adicionales es el abandono y olvido del gobierno nacional, el cual tiene una deuda inmensa con Piura y con Tumbes lo que podría calificarse como “inmoral” recordando que en estas regiones no existe un hospital de alta complejidad.

Monsenor Jose Antonio Eguren 02Monsenor Jose Antonio Eguren pide unidad a piuranos y tumbesinos

Recordó que ha tenido que pasar todo este tiempo de emergencia para tener la presencia del primer ministro Vicente Zeballos, donde se ha podido comprobar las limitaciones existentes las mismas que se centran en falta de oxígeno, de medicamentos, de equipos de protección personal y que incluso se evidencia cuando pretender ingresar a los hospitales donde se encuentran los pacientes Covid-19.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1