26
Vie, Abr

Piura: 97 personas de Castilla dieron positivo a Covid-19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De un total de 185 pruebas rápidas aplicadas esta mañana a vecinos castellanos, 97 dieron positivo a Covid 19, que representa el 52.43 por ciento, informó la Municipalidad de Piura. El alcalde provincial Juan José Díaz Dios participó de la aplicación de dichas pruebas, en el marco del plan Te Cuido Perú. La actividad se llevó a cabo en el estadio Manco Inca.

En diálogo con las personas que dieron positivo al Covid 19, el burgomaestre dio un mensaje de ánimo, señalando que es una bendición realizar la prueba rápida en esta parte de la provincia.

"Es una bendición que se les haga esta prueba rápida, ya que significa que con la ivermectina no se les va a complicar su salud", dijo el alcalde.

De la misma forma, insistió en que los casos positivos respeten los protocolos de seguridad para evitar contagiar a sus mismas familias.

pruebas rapidas castilla 1

"Si no veníamos hubieran seguido con su vida normal, contagiando a sus familiares y derrepente la enfermedad avanzaba silenciosamente y cuando ya no podían respirar, los hospitales han colapsado", acotó.

Díaz Dios destacó la participación del Ejército del Perú en la articulación del Plan Te cuido Perú, donde se suman la Municipalidad de Piura, el sector Salud y el Indeci.

Dato

La Municipalidad Provincial de Piura entregó la ivermectina, mientras que el Indeci la canasta de víveres para los casos positivos de tal forma que puedan hacer la cuarentena en sus domicilios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1