26
Vie, Abr

Piura: el 50% de la población del asentamiento humano Santa Julia dio positivo para COVID-19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De 210 pruebas rápidas que se realizaron en el asentamiento humano Santa Julia, 106 dieron positivos para COVID-19, así lo informó la municipalidad de Piura. Este trabajo articulado, se inició desde las 8 a. m., en el local comunal del asentamiento Santa Julia, en donde participó la Municipalidad de Piura, el Ejército del Perú, la Dirección Regional de Salud y el centro de salud del mencionado sector.

La MPP entregó dosis de ivermectina para que los pacientes positivos inicien de inmediato su tratamiento, bajo supervisión médica, y a la vez recibieron una canasta de víveres de primera necesidad, por parte de INDECI, para que cumpla sin problemas su cuarentena en casa.

Esta actividad forma parte del Plan Nacional "Te cuido Perú" a cargo del Ministerio de Defensa, el cual interviene en los diversos lugares que tiene alta concentración de personas y exista riesgo de contagio de coronavirus.

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios dialogó con la población a quien instó a continuar cumpliendo el aislamiento social obligatorio, el distanciamiento, lavarse las manos de manera continua y usar adecuadamente las mascarillas.

pruebas rapidas santa julia 1El 50% de la población del asentamiento humano Santa Julia dio positivo para COVID-19.

La autoridad edil resaltó que con disciplina y amor al prójimo Piura vencerá al virus, por lo que pidió cumplan su cuarentena en casa para no poner en riesgo sus vidas y las de sus vecinos y familiares.

“Esto es un trabajo planificado, no se hace de la noche de la mañana, hay muchas personas arriesgando su vida para proteger otras vidas. Públicamente le doy un agradecimiento a nuestro Ejército del Perú, personal médico que sin tener, muchas veces, todo el equipo de protección no duda en seguir salvando vidas y por supuesto a nuestro personal municipal”, resaltó Díaz Dios.

Por su parte, el jefe del Centro de Salud de Santa Julia, Manuel Girón respaldó las palabras de la autoridad provincial, destacando que el trabajo comunitario es el más importante, sin embargo hay muchos sectores en donde se encuentra a gente jugando de noche, libando licor en la vía pública y en sus mismos domicilios.

El galeno explicó que en este establecimiento atienden 6 médicos, de los cuales 5 de ellos con comorbilidad, es decir deberían estar en su casa porque están en el grupo de riesgo, sin embargo siguen dando la batalla porque se trata de una enfermedad muy agresiva.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1