26
Vie, Abr

Ministerio de Salud sigue considerando subregistro de fallecidos por Covid-19 en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Datos poco confiables, así se podría calificar la información proporcionada por el Instituto de Salud y Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud. Según esta fuente solo se tuvo un incremento de 4 fallecidos totalizando a las 00 horas del 6 de junio 560 personas que perdieron la vida por Covid-19, en tanto que la Dirección Regional de Salud al 5 del presente mes indica que son 635. 

De acuerdo al reporte nacional que difunde el Instituto de Salud y Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud se tiene 10,487 casos confirmados de coronavirus, cifra superior a la Dirección Regional de Salud de Piura. Evidentemente a mayor casos y menos fallecidos la tasa de letalidad se reduce a 5.34%, dando una sensación, que podría ser errónea de lo que viene sucediendo en esta región. 

Covid 19 Piura casos 10487 Minsa

Según fuentes especializadas se requiere que las fuentes que proporcionan información sean confiables y no difieran como viene sucediendo; para algunos son las deficiencias del sistema informático y desarticulación con el nivel central; sin embargo, para otros, habría una voluntad de generar datos falsos para crear una percepción de normalidad. En el caso de Piura, es la misma Dirección Regional de Salud, la que brinda información diferente e incluso superior en cantidad que el dato nacional. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1