26
Vie, Abr

Piura: DIRESA inspecciona mercado San José para verificar medidas de bioseguridad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dirección Regional de Salud (DIRESA) Piura a través de la Dirección Ejecutiva de Regulación y Fiscalización Sanitaria continúa con las inspecciones a diversos mercados de la región Piura, con la finalidad de velar por la salud y bioseguridad de las personas en el contexto de la COVID-19.

En esta oportunidad, se visitó de manera inopinada las instalaciones del Mercado San José, del distrito Veintiséis de Octubre, desde las 10:30 de la mañana. Dicho operativo contó con la participación de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y la Policía Nacional del Perú.

“Se ha programado una serie de actividades con la segunda Fiscalía de Prevención del Delito para poder verificar el manejo del mercado por parte de los responsables, juntas directivas y los responsables de la conducción de los puestos de venta de los productos”, refirió Alexander Machacuay Páucar, director Ejecutivo de Regulación y Fiscalización Sanitaria.

realizan inspeccion mercados 1

El funcionario señaló que se están descuidando las medidas para evitar la propagación de la COVID-19, como: la reducción de aforo, distanciamiento, delimitación de los puestos, barreras de higiene en la entrada del centro de abastos o la toma de temperatura.

“No es momento de bajar la guardia. Debemos seguir cumpliendo a cabalidad con las medidas de prevención. También hemos encontrado productos que no son aptos para el consumo humano y se están tomando medidas correctivas como la inmovilización de los que no cuentan con registro sanitario”, refirió Machacuay.

Por su parte, la fiscal Verena Ballestero Vigil del Ministerio Público manifestó que los comerciantes en coordinación con su Comité de Autocontrol Sanitario del propio mercado deberán levantar las observaciones halladas con el fin de prevenir los contagios por coronavirus y evitar posibles sanciones.

realizan inspeccion mercados 2

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1