fbpx
23
Sáb, Oct

Universidad Nacional de Piura anuncia nuevas fechas para el examen de admisión presencial

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Universidad Nacional de Piura postergó para los días 16, 17 y 18 de junio del presente año el examen general de admisión 2021-I, mediante el cual esta casa superior de estudios, acreditada por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU), ofrece a los jóvenes de la región un total de 919 vacantes en sus 35 carreras profesionales.

Según informó la Mg. Doris Chinga Nolasco, jefa de la Oficina Central de Admisión, el examen de Letras se programó para el 16, el de Ciencias de la Salud para el 17 y el de Ciencias para el 18 de junio. De la misma manera indicó que el plazo para las inscripciones para el examen por modalidades será hasta el día 7 de junio, en tanto para el examen general de admisión se cerrarán tres días después.

Explicó que esta decisión se adoptó teniendo en cuenta que la región Piura fue declarada por el Gobierno Central en “alerta extrema” dada la propagación e incremento de los contagios del Covid 19, por lo que no fue posible que los estudiantes del IDEPUNP rindan los tres exámenes parciales correspondientes y de cuyos resultados dependería su ingreso a la UNP.

En ese sentido sostuvo que los parciales de Idepunp han sido programados para los días 19 y 26 de mayo, y el 2 de junio próximo.

Añadió que el cambio de la programación cuenta con la aprobación de la Comisión Académica de la Universidad Nacional de Piura, la misma que convoca a la totalidad de los decanos de facultad.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255