26
Vie, Abr

Piura: ancianos estarían siendo obligados a votar para favorecer a candidata presidencial

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mediante elementos que llaman la atención, un grupo de adultos mayores que pernoctan en el asilo de ancianos, fueron llevados a votar, posiblemente para favorecer a una candidata presidencial. Según Radio Cutivalú, al ser interrogados se escucharon frases de “Tenemos que votar por Keiko porque si no, nos botan del asilo”. Esta acción ha sido duramente criticada tras conocerse el hecho.

De acuerdo a la misma fuente, Rosa Rangel, preciso que ellos mismos solicitaron ser llevados a cumplir con su deber ciudadano; sin embargo, en el ómnibus donde eran llevados, una voz se encargó de desmentir los reales propósitos para ser conducidos, prácticamente a la fuerza a su lugar de votación.

No solo es la obligación de ser llevados a votar con engaños y mentiras; sino igualmente, en el interior del vehículo iban refrigerios de color naranja. Como se tiene conocimiento, de acuerdo a los supuestos de la candidata de la derecha, un escaso margen la estaría distanciado de su contendor, situación que los ha llevado a promover el voto de los adultos mayores.

“Es un hecho desesperado, impropio contra los adultos mayores, sobre todo, considerando que no se encuentran obligados a sufragar, esto debe investigarse y de haber habido coacción debe sancionarse con todo el peso de la Ley” indicó el analista político Juan Manuel Aguilar Hidalgo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1