fbpx

Llegan a Piura 53 mil 820 dosis de vacunas contra el Covid-19 para pacientes con cáncer

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras las gestiones del Gobierno Regional de Piura, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura recibió hoy un nuevo lote 53 mil 820 dosis de vacuna contra el Covid-19 de tipo Pfizer enviadas por el Ministerio de Salud (MINSA) destinadas a la inoculación de pacientes con cáncer, VIH, gestantes (después de las 28 semanas), según programación y padrón.

Dichas vacunas llegaron a 10:20 de la mañana en vuelo comercial del Aeropuerto CAP. FAP Guillermo Concha Ibérico supervisadas personal de Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES).

Los biológicos que también serán destinados a los adultos mayores de 60 años a más (primeras y segundas dosis), fueron trasladados con resguardo policial y militar a la cadena de frío del Centro de Rehabilitación Física Profesional - CERP - PIURA para ser almacenada en las ultracongeladoras, para su posterior distribución a los puntos de vacunación de la región Piura, que será anunciada en la página oficial de la Diresa Piura.

Según el Sistema de Información Hospitalario (HIS) del Ministerio de Salud, hasta el 15 de junio se han logrado suministrar 156 mil 974 primeras dosis y 77 mil 539 segundas dosis, en la región.

La Diresa Piura recomienda no bajar la guardia y seguir cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, tales como: lavado de manos con agua y jabón por más de 20 segundos, uso de doble mascarilla que cubra boca, nariz y barbilla, distanciamiento social de más de 2 metros y evitar asistir a reuniones sociales y aglomeraciones.

Diario El Regional de Piura

Bicentenario Unf 255

Municipalidad de Sullana

Pristina 255