27
Sáb, Abr

Piura: Educación y Enosa inician proyecto digital 'Aprendiendo con energía'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La empresa Enosa y la Dirección Regional de Educación Piura iniciaron el proyecto piloto “Aprendiendo con Energía Digital”, donde docentes y estudiantes de primaria de distintas partes de la región, podrán reforzar sus destrezas para la computación, al mismo tiempo que aprenden sobre la prevención de accidentes eléctricos.

Durante el proyecto se capacitará, de forma gratuita, a docentes y estudiantes de primaria de instituciones públicas seleccionadas, sobre el manejo del programa Scratch, un software recomendado para la enseñanza virtual de escolares de 9 a 12 años.

Según lo coordinado, las sesiones abordarán temas sobre el uso responsable de la energía, la seguridad eléctrica y el cuidado del ambiente, que luego los docentes podrán replicar a otras áreas del currículo escolar, en beneficio de sus estudiantes.

Compromiso con la educación 

Cabe indicar que, el proyecto es impulsado por Enosa y la Dirección Regional de Educación de Piura, en el marco de sus actividades de Responsabilidad Social y las capacitaciones estarán a cargo de la empresa Nemótica Consultoría, especializada en formación tecnológica.

Así se dio a conocer, a través de una reunión virtual entre funcionarios de Enosa, representantes de la DREP y de las Ugeles de Piura, Paita, Sullana, Sechura, Chulucanas y Talara.

Colegios participantes 

Participarán los colegios seleccionados por la DREP: Ann Goulden, San José de Tarbes, Parcemón, Selmira de Varona (Piura), San Martín (Sechura), Hermanos Meléndez (La Unión), José Antonio Encinas (Talara), Nstra. Sra. De las Mercedes (Paita), Víctor Raúl Haya de la Torre (Sullana) y Santísima Cruz (Chulucanas).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1