25
Jue, Abr

Escuela de Bellas Artes de Piura rinde homenaje al Perú en su Bicentenario

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En homenaje a nuestro Bicentenario: 200 años de la proclamación nuestra independencia del dominio español, ocurrida en Lima el 28 de julio de 1821, la Escuela Superior de Arte Público Ignacio Merino (ESAPIM), le rindió homenaje al Perú con la presentación del proyecto artístico “Piura celebra el bicentenario”.

Y es que la ESAPIM en homenaje al bicentenario que se celebra este 28 de julio, presentó el proyecto artístico “Piura celebra el bicentenario” actividad orientada a resaltar y fortalecer nuestra cultura regional en homenaje a nuestro país con ocasión de celebrar 200 años de su independencia.

En “Piura celebra el bicentenario” se resaltaron danzas como el tondero, considerado Patrimonio Cultural de la Nación, por el Ministerio de Cultura, por ser una expresión de nuestro arte popular y folclore. Este hermoso baile es oriundo de Morropón, pero ha llegado a las diferentes provincias de Piura por lo cual podemos observar diferentes estilos y vestimentas que representan las costumbres, tradiciones, religión y trabajo de los pobladores de los diferentes lugares de nuestra hermosa Piura.

Esapim bicentenario 2

Durante el homenaje, hablaron de la cumana, que es un improvisado cantar compuesto en cuartetas o décimas que suele entonarse al son de arpas y guitarras, propio de los pueblos mulatos y mestizos de Piura. También, hablaron de nuestro baile emblemático la marinera norteña, así como una mixtura de todas las sangres como los tallanes, la conquista y el grito libertario

Gloria Guerrero Pérez, directora de la Escuela Superior de Arte Público Ignacio Merino, dijo que a puertas de cumplir 200 años de independencia lo cual es un hito histórico nos da la oportunidad de construir el Perú que todos queremos con igualdad de oportunidades, con valores, integro, competitivo, de paz, armonía y orgullosos de nuestra identidad.

“Sigamos el ejemplo de nuestros héroes, quienes dieron su vida por lograr nuestra independencia y lograr ser una república soberana. Caminemos juntos para construir un país más justo y solidario”, enfatizó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1