25
Jue, Abr

Piura: Enosa sigue brindando facilidades de pago para evitar cortes de servicio

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para aquellos usuarios del servicio de electricidad que no están en condiciones de cancelar la totalidad de su deuda, Enosa recordó que pueden consultar sobre las facilidades de pago que la empresa ofrece a través de sus diversos canales de atención digital. En este sentido, los mismos clientes pueden solicitar a Enosa una evaluación para el fraccionamiento de sus deudas y así evitarán el corte de servicio eléctrico.

En lo que va del año, Enosa ha registrado un alto índice de morosidad en los pagos de recibos de luz, muy por encima de los valores registrados en años anteriores. Además, indica que existen deudas vencidas desde dos meses y otras que superan los 8 meses de facturación pendientes de pago.

Por ello, la empresa informa que los suministros con más de dos meses de deuda estarán afectos al corte del servicio de acuerdo a la Ley de Concesiones Eléctricas (Decreto Ley N° 25844), que su Artículo 90 autoriza a las empresas prestadoras del servicio de energía podrán efectuar el corte inmediato del servicio, cuando hay pagos pendientes.

Como regularizar deudas

Para regularizar las deudas pendientes y evitar los cortes del servicio, Enosa ha puesto a disposición su red de centros autorizados para el pago de su recibo de luz: ventanillas y banca por internet de las distintas entidades financieras, agentes en bodegas, farmacias, centros comerciales, su oficina virtual: www.distriluz.com.pe/Enosa y su App Distriluz Móvil.

Por otro lado, los clientes de Enosa también pueden solicitar un convenio de pago a través de sus canales digitales de atención, tales como el WhatsApp 991 334 000, desde la comodidad de su hogar y en cualquier horario.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1