26
Vie, Abr

Piura: gobierno regional suscribe convenio interinstitucional para funcionamiento de puesto satélite en Morropón

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura, a través de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba y la Municipalidad Distrital de Morropón suscribieron un convenio interinstitucional para el funcionamiento del puesto satélite del caserío Solumbre.

Con la firma de este convenio, ambas instituciones asumieron compromisos de cooperación mutua para el funcionamiento y sostenibilidad del puesto satélite. En el caso de Salud, se encargará de repotenciar dicho centro de atención con insumos, materiales y equipos médicos, así como capacitar al personal de salud y contribuir en la adecuación de los servicios brindados.

Por su parte, el Municipio asumirá la responsabilidad de contratar al personal técnico que atenderá en el puesto satélite, realizará, además, el mantenimiento de la infraestructura y apoyará con la elaboración de expedientes técnicos para mejoramiento y ampliación.

“El trabajo articulado que se realiza con las municipalidades nos permite atender mejor a la población. Esta formalización es un gran paso para la salud de nuestra población que es el principal beneficiado”, preció.

Dato

La firma estuvo a cargo del director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Óscar Berrú Várgas y la alcaldesa de Morropón, Nadezhda López Orozco.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1