26
Vie, Abr

Restaurantes del Medio Piura se comprometen a respetar medidas sanitarias

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los propietarios de los restaurantes del Medio Piura se comprometieron a respetar las medidas de bioseguridad contra la COVID-19, además de no excederse en los horarios permitidos y moderar el volumen de su música. Los acuerdos se establecieron al culminar un panel foro organizado por la Municipalidad Distrital de Castilla.

En la actividad denominada ‘Consecuencias e Implicancias Jurídicas y Administrativas de no cumplir con las normativas vigentes’, más de 20 propietarios y conductores de restaurantes del centro poblado Miraflores conocieron sobre las medidas de seguridad para prevenir o disminuir la propagación de la COVID-19.

El alcalde de Castilla José Aguilar Silva, señaló que es importante que la zona sea considerada como la capital gastronómica del distrito. Dijo que es importante que todos cumplan con las normas, así como mantener el orden y la tranquilidad del caserío.

"Es responsabilidad de cada uno, los consumidores, dueños de restaurantes y las autoridades, trabajar en conjunto para promover la el turismo gastronómico, con el fin de que Miraflores sea reconocido", acotó el burgomaestre.

Empresarios capacitados

En la reunión los propietarios de los establecimientos recibieron información sobre los requisitos para la obtención de licencia de funcionamiento y el procedimiento de revocatoria de estos permisos; así como en buenas prácticas de manipulación de alimentos y bebidas, plan de higiene y saneamiento ambiental, y los protocolos de bioseguridad.

Asimismo, se conoció el manejo adecuado de residuos sólidos e inocuidad ambiental, consecuencias penales ante el incumplimiento de las sanciones administrativas, aplicación del decreto de urgencia vigente, infracciones municipales y medidas extraordinarias para la contención y respuesta al brote de coronavirus.

Datos:

También asistieron los representantes de la Dirección Regulación y Fiscalización Sanitaria, de la Segunda fiscalía provincial Transitoria de Prevención del Delito - Distrito Fiscal de Piura.

En esta actividad participaron las gerencias de Fiscalización, Medio Ambiente y Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Castilla.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1