26
Vie, Abr

Piura: llega nueva planta de oxígeno al Hospital Santa Rosa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador de Piura, Servando García Correa gestionó la implementación de una nueva planta de oxígeno para la región. La misma que el día de ayer, fue transportada hasta las instalaciones del Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2.

Esta segunda planta de oxígeno con la que contará el mencionado nosocomio forma parte de la Central de Oxígeno. Esta obra que a la fecha ha sido culminada con gran éxito junto a la planta tienen una inversión superior a los 4 millones de soles y permitirá que la región Piura aumente su capacidad de respuesta frente al Covid-19.

Cabe recalcar que, esta nueva y moderna planta de oxígeno funcionará con un sistema de llenado de balones de alta presión de 60 m³ por hora, produciendo alrededor de 144 balones de 10 m³ por día y junto a la planta modular móvil, inaugurada por García Correa, el pasado mes de abril, la entidad regional seguirá respondiendo a la demanda de este elemento vital.

Es importante señalar que, a estas dos plantas y al isotanque se incrementará una tercera, la cual tendría una producción de aproximada de más de 1000m³ diarios de oxígeno medicinal, es decir alrededor de 100 balones de 10m³ por cada 24 horas. Esta planta es una donación de la Unidad Ejecutora a cargo los Juegos Panamericanos.

En suma, la producción de las tres plantas superaría los 300 balones de 10m³ de oxígeno medicinal por día. Esto gracias a las acciones del titular del pliego regional para contrarrestar una posible tercera ola.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1