26
Vie, Abr

Piura: prisión preventiva para sujeto que abusó sexualmente de menor y de la madre de ésta

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fiscalía solicita la máxima pena de cadena perpetua. El fiscal adjunto provincial Elber Francisco Vílchez Pacherrez, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Morropón, obtuvo se dicte prisión preventiva por 7 meses contra Ramon Asdruval Seminario Ramos (50), como presunto autor de los delitos de violación sexual de menor de edad y de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de la persona de iniciales R.J.S.V. (38).

Los hechos materia de investigación iniciaron en abril del 2019 cuando violó a la menor en el baño y la amenazó con hacer lo mismo a su hermana pequeña y a su madre si cuenta lo sucedido. Con esta misma amenaza continúa abusando de ella hasta diciembre del 2020, fecha en que la niña no aguanta más y logra escapar sin que la toque, siendo que ese mismo día intenta violar a la madre cumpliendo de esta forma su amenaza.

Ante esta situación la niña cuenta los abusos que venía sufriendo procediendo a realizar la denuncia respectiva.

La Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito: acta de denuncia verbal; manifestación de la menor como prueba anticipada donde relata de manera coherente y detallada los hechos en su agravio sindicando como responsable de los mismos al investigado; certificado médico legal que corrobora lo denunciado.

Así como el acta de constatación policial donde se deja constancia de las separaciones entre los palos del cerco que comparten ambas viviendas, entre otros, que evaluó el Juzgado para dictar la medida coercitiva y las respectivas órdenes de búsqueda y captura a nivel nacional.

La Fiscalía ha formalizado ya la investigación contra Ramon Asdruval Seminario Ramos para quien está pidiendo la pena máxima de cadena perpetua.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1