26
Vie, Abr

Piura: cerca de 90 viviendas del caserío Miraflores del distrito de Castilla se extienden hacía las vías públicas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La comuna de Castilla retirará cerca de 90 construcciones no permitidas, las cuales invaden las vías públicas del centro poblado Miraflores. De no retirar las estructuras de manera voluntaria, a los infractores se les impondrá multas de hasta 4400 soles.

El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, manifestó que la comuna ya identificó a los predios y hasta el momento se notificó a los propietarios de 59 viviendas que construyeron corralones, jardines y ramadas fuera de los límites de sus viviendas. Ellos tienen un plazo de 5 días hábiles para retirar dichas construcciones de manera voluntaria.

El subgerente de Fiscalización del municipio castellano, Joel Melquiades Reyes, manifestó que, para los predios rústicos, se impondrá una multa del 25 % de la UIT, es decir 1100 soles. En el caso de las construcciones de material noble, la sanción es del 100% de una UIT, equivalente a 4400 soles.

“Incluso hay tres casas que invadieron el pase de una calle hacia otra. No tendremos contemplaciones en ordenar la demolición de estas construcciones. A fin de mes se culminará con las notificaciones, pero ya se puede retirar las construcciones de los que fueron notificados anteriormente”, explicó Melquiades.

Obras en riesgo

El teniente gobernador del centro poblado Miraflores, Elvis Vílchez Viera, pidió a sus vecinos a colaborar con el ordenamiento para sacar adelante las obras que actualmente se gestionan ante el gobierno central. Dijo que la principal observación técnica es la invasión de espacios públicos, los cuales retrasarían los proyectos de saneamiento y electrificación.

Vílchez agregó que algunos abogados venden la esperanza a los invasores de dilatar el proceso de retiro, lo cual no es posible, pues se trata de vías públicas. Instó a los vecinos a ordenarse de manera voluntaria, para evitar multas y la pérdida de sus enseres.

Datos:

• Las estructuras rústicas pueden ser retiradas de inmediato, pero las de material noble serán liberadas tras una resolución de demolición.

• Los vecinos pueden contar con el apoyo de la maquinaria municipal para el retiro voluntario de las zonas invadidas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1