26
Vie, Abr

Piura: nueve meses de prisión preventiva para sujeto que golpeó y arrebató equipo celular a menor

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fernando Sernaqué Hernández (26), será internado preventivamente por 9 meses en el penal de Piura tras ser denunciado de golpear y arrebatar su equipo celular a una menor y ser intervenido por personal policial en posesión del mismo.

Está medida coercitiva fue obtenida por la fiscal adjunta Katty Moreno Salazar, de la Fiscalía provincial penal corporativa de Tambogrande, en el proceso que le sigue como presunto autor del delito de robo agravado en agravio de una joven de 16 años.

Los hechos materia de investigación sucedieron el pasado 24 de octubre en circunstancias que la agraviada se encontraba a inmediaciones del A.H. Froilán Alama, por la cevichería “El portón negro”, del Distrito de Tambogrande cuando 03 sujetos a bordo de un mototaxi la golpean y le arrebatan su teléfono celular.

Personal policial alertado del hecho realizó un patrullaje por la zona detectando un grupo de 05 personas, actuando de manera sospechosa, quienes al notar la presencia policial huyeron del lugar; siendo sólo detenido el investigado a quien, entre sus pertenencias, le encontraron el celular robado.

La Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan a los sujetos con el delito: el acta denuncia policial; de intervención policial de ambos; de registro personal e incautación de equipo móvil; de reconocimiento físico en rueda de personas; el certificado médico legal que refiere las lesiones sufridas por la agraviada durante el hecho ilícito; las declaraciones de la agraviada y de los policías intervinientes; entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1