25
Jue, Abr

OCMA propone destitución de juez de la Corte de Piura por excesivo retardo en la administración de justicia

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Jefatura Suprema de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), presidida por la jueza suprema Mariem De La Rosa Bedriñana, propone ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ), la destitución del magistrado Hugo Miguel Ruíz Solano, quien, en su actuación como juez del Sexto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Piura, incurrió en conducta disfuncional de retardo en la administración de justicia.

La OCMA, en su investigación y análisis señala que, ha quedado acreditado que el investigado, incurrió en conducta disfuncional de retardo en la administración de justicia, al no haber emitido sentencia en 30 expedientes, por espacio de uno a dos años.

Otro aspecto relevante para el órgano de control, es que no existe ‘sentencia descargada’ en el Sistema Integrado Judicial (SIJ), a pesar de haber transcurrido excesivamente el plazo establecido en la ley.

También señala que, la conducta del investigado generó un alto grado de lesividad en los justiciables, y al derecho a la Tutela Judicial Efectiva dentro de la tramitación de los procesos y del Debido Proceso.

Cabe precisar que, la OCMA dictó una medida cautelar en su contra, suspendiéndolo preventivamente en el ejercicio de todo cargo en el Poder Judicial, hasta que la instancia correspondiente resuelva en definitiva su situación jurídica.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1