24
Vie, May

Piura: firmarán convenio específico con la PNP para compra de vehículos para Piura y Sullana

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de ayudar a la Policía Nacional del Perú a reforzar el servicio de seguridad ciudadana en Piura, el Gobierno Regional celebrará, en los próximos días, un convenio específico para la adquisición de vehículos policiales y ser distribuidos en Piura y Sullana; mejorando así la logística de la entidad policial.

"Es fundamental fortalecer el tema logístico a la Policía, porque el parque automotor está obsoleto. Hemos acordado con el Coresec que el Gore, a través del convenio específico, adquiera un número determinado de vehículos que permita mejorar el desplazamiento y la seguridad ciudadana", precisó García Correa.

La buena nueva se dio durante la última sesión ordinaria del Coresec, donde la Policía expuso los últimos índices de inseguridad, siendo el delito contra el patrimonio, el que más denuncias registra; 13,909 de enero de 2021 a febrero de 2022. Las denuncias por extorsión suman 409, los delitos por violación 384, 140 homicidios.

Las comisarías dónde se registra mayor incidencia de denuncias son Piura, Tacalá, San Martín, Los Agarrobos, Veintiséis de Octubre, El Indio, La Unión, Catacaos, Uprove, Depincri Piura, sumando 1654 denuncias entre enero y febrero del 2022. Sullana, El Obrero, Nuevo Sullana, Bellavista, Talara, Talara Alta, Paita, Ciudad del Pescador y Chulucanas son otras dependencias que reciben constantes denunciar por diferentes delitos.

Dato:

- Junín lidera el ranking de inseguridad en el país. Piura en el puesto veintitrés, en inseguridad ciudadana, con un 63.65%

-En la sesión desarrollada virtualmente, también se integró al Coresec a las rondas campesinas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1