26
Vie, Abr

MTC brinda mantenimiento a la carretera Canchaque-Huancabamba en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, realiza el mantenimiento de la carretera Canchaque-Huancabamba (Piura) por medio de Unidad Zonal Piura-Tumbes.

“Hemos viajado a la zona a fin de inspeccionar los avances, supervisar las intervenciones que permitan mejorar las condiciones de la vía y cumplir con los acuerdos asumidos con la población”, indicó el director ejecutivo de Provías Nacional, Jhony Bautista.

Por ello, a través de la Unidad Zonal de Piura-Tumbes de Provías Nacional, se ha sumado, progresivamente, maquinaria pesada que ejecuta los trabajos de conservación para poner la carretera a punto.

Por otro lado, se culmina con la elaboración de los términos de referencia para la convocatoria del estudio definitivo, documento que permitirá continuar con el procedimiento para concluir con la construcción de la carretera. De acuerdo a la programación, el concurso se convocará durante el segundo semestre del 2022.

La ejecución del proyecto de construcción de la carretera comprende el asfaltado de 71 kilómetros de la ruta, que tendrá doble vía y bermas laterales.

El objetivo de los trabajos es contar con una infraestructura terrestre moderna y segura, que mejore el traslado de la producción agrícola de estas zonas hacia los mercados locales y regionales.

El MTC reitera su compromiso de trabajar en la ejecución de obras y proyectos de infraestructura vial en la Red Vial Nacional no concesionada, y así mejorar las condiciones del transporte en beneficio de los ciudadanos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1