26
Vie, Abr

Según la Diresa Piura, casos de dengue han disminuido en las últimas cuatro semanas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En conferencia de prensa, el director regional de Salud, Fernando Agüero Mija, anunció que la curva de contagios de dengue en la región Piura se encuentra en descenso tras la evaluación de los casos reportados en las últimas cuatro semanas.

“Es la cuarta semana que los casos vienen disminuyendo de manera progresiva, por lo cual ya podemos hablar de una tendencia confirmada de la disminución de casos. Esto nos llama a seguir trabajando para controlar la epidemia”, subrayó el titular de la Diresa Piura. Según los datos de la Oficina de Epidemiología, en la semana 19 se registraron 1143 casos de dengue, 1032 en la semana 20, 884 en la semana 21 y en lo que va de la semana 22 se han reportado 346 contagios.

La Diresa Piura ha intensificado las acciones de prevención y control, sobre todo en las zonas de mayor contagio, mediante la aplicación de estrategias preventivo promocionales, recuperativas y el control vectorial.

“Hemos realizado un mayor número de pruebas y estamos atendiendo oportunamente los casos confirmados y sospechosos”, aseguró Agüero Mija. Además, pidió a la población mantenerse vigilante y ser responsable en las labores de prevención para seguir disminuyendo la curva de contagios.

“El mosquito es intradomiciliario. No criemos al dengue dentro de nuestras viviendas”, exhortó.

Asimismo, comunicó que, desde la Diresa Piura junto a las áreas de Intervención Sanitaria e Inteligencia Sanitaria, se viene trabajando un plan a largo plazo para que la región deje de ser endémica a la epidemia del dengue, para lo cual invitaron a los colegios profesionales a sumarse a este objetivo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1