26
Vie, Abr

Piura: nueve meses de prisión preventiva para sujetos por robo agravado

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal provincial Dionini Humpiri Huamán, del 4to despacho de la Primera Fiscalía provincial penal corporativa de Piura, obtuvo se dicte 9 meses de prisión preventiva para Junior Alonso Curo Cornejo (20) y Yamir Mariano Bustamante Agurto (20), como presuntos co autores del delito de robo agravado, en agravio de Florencio Josmel Flores Loza y Manuel Eduardo Tocto Zegarra.

Conforme a los actuados, el pasado 9 de julio en horas de la tarde, los investigados junto a otros 02 sujetos que no han sido identificados interceptaron a Florencio Flores y, bajo amenaza y violencia, sustrajeron sus bienes persiguiéndolo hasta los exteriores del hostal “Aroma”, ubicado en la Mz A Lote 09 – AA. HH. Andrés Avelino Cáceres – Piura.

Asimismo, el mismo día pero en horas de la noche, a inmediaciones del parque Centenario, Junior Curo interceptó a Manuel Tocto y de la misma manera le sustrajo su celular y canguro con dinero y documentos, acompañado de otro sujeto que aún no ha sido identificado.

Ambos investigados fueron intervenidos posteriormente por el personal policial alertado del hecho y reconocidos por los agraviados en la Comisaría donde los trasladaron.

Entre los principales elementos de convicción que presentó la fiscal Dionini Humpiri y que vinculan a los investigados con el delito están: las actas de intervención policial; de registro personal e incautación de bienes de ambos procesados; de deslacrado, visualización y perennización de vídeo en Usb que registraron los hechos ocurridos; de reconocimiento de especies incautadas, por sus respectivos dueños agraviados.

Así como tres archivos de vídeos que registraron el modus operandi de los imputados y las declaraciones de los agraviados y policías intervinientes; entre otros.

Junior Alonso Curo Cornejo y Yamir Mariano Bustamante Agurto serán internados en el penal de Piura, ex Río Seco, desde donde afrontarán el proceso que se les sigue y por el que podrían ser condenados a no menos de 12 años.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1