26
Vie, Abr

Piura: prisión preventiva para sujeto por tenencia ilegal de armas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. John Lenny Jiménez Riofrío será internado preventivamente por 09 meses en el penal de Piura, luego que fuera intervenido el pasado 04 de agosto por personal policial, que realizaba un recorrido a inmediaciones del AA.HH Los Polvorines, en una persecución en la que disparó contra los agentes del orden.

Está medida coercitiva fue obtenida por el fiscal adjunto provincial Carlos Aguilera Rodríguez, del 1er despacho de la Primera Fiscalía provincial penal corporativa de Piura, en la investigación que le sigue como presunto autor del delito de tenencia ilegal de arma de fuego, en agravio del Estado – Ministerio del Interior.

Para ello, presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito: el acta de intervención policial; de Recojo e Incautación de Arma de Fuego y Municiones; la declaración de los efectivos intervinientes; Certificado de Antecedentes Penales; Informe pericial de balística forense; entre otros.

Asimismo, el Juzgado valoró la reincidencia del acusado, quien en el año 2021 finalizó una condena por lesiones seguidas de muerte usando arma de fuego, incurriendo nuevamente en delito doloso.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1