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Lun, Sep

Piura: usuarios de EPS Grau adeudan cerca de 7 millones de soles por servicios de agua potable

Piura
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 ERP.  Como parte de los cortes periódicos del servicio de agua potable realizados mensualmente en todo el ámbito de la EPS Grau, la entidad prestadora informó que, desde inicios del presente año hasta la fecha, se ha intervenido a miles de usuarios morosos por una deuda conjunta que asciende a 6 millones 948 mil 280 soles.

La Gerencia Comercial de la entidad detalló que en la localidad de Piura se acumula la mayor parte de esta deuda, con una cifra de 3 millones 330 mil 780 soles (47.9%), monto adeudado de manera conjunta por 4 mil 76 usuarios de los distritos de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Catacaos y Las Lomas.

A esta localidad le sigue Sullana, con 2 millones 305 mil 828 soles (33.2%) de deuda distribuida entre un total de 2 mil 49 usuarios de La Perla del Chira. Posteriormente, se encuentra la provincia de Talara, donde desde principios del 2022 se ha intervenido a 1272 usuarios morosos quienes mantenían una deuda conjunta de 811 mil 112 soles (11.7%).

“Por último, tenemos a la localidad de Chulucanas con una deuda de 268 mil 969 soles (3.9%) distribuida entre 533 usuarios; y finalmente a la zonal Paita con un monto de 231 mil 594 soles (3.3%) adeudados por 491 usuarios de la mencionada provincia. A todos ellos se les realizó el cierre de sus conexiones de agua potable por no haber cumplido con el pago de sus recibos por un monto igual o mayor a dos meses”, afirmaron los representantes de la Gerencia Comercial.

Ante ello, la EPS Grau exhortó a sus usuarios a realizar el pago puntual de sus servicios, pues de esta manera se evita la restricción temporal del servicio de agua potable por morosidad, y al mismo tiempo se garantiza la continuidad y sostenibilidad de los servicios de saneamiento que brinda la entidad prestadora a todos sus usuarios.

Diario El Regional de Piura

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