26
Vie, Abr

Piura: recomiendan incorporar a la dieta diaria el cacao blanco y sus derivados

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ing. Dick Polly Raymundo Chininín, coordinador del Proyecto de Inversión Pública Cacao Blanco de la Dirección Regional de Agricultura de Piura, recomendó a piuranas y piuranos incorporar dicho producto y sus derivados en su dieta diaria, por sus valores nutritivos, por su buen sabor y aroma y fundamentalmente por tener un efecto antioxidante y antiinflamatorio que impacta positivamente en la salud de las personas.

Como se tiene conocimiento, en parte de las provincias de Morropón, Ayabaca y Huancabamba, se ha encontrado el cacao blanco porcelana o marfil, una variedad muy escasa en el mundo y que la región Piura tiene el privilegio de ser zona productora. Esta variedad de cacao es reconocida por su aroma y buen sabor y como tal es utilizado para fabricar los chocolates más finos del mundo y otra diversidad de productos, que es necesario conocer y consumir.

Cacao Blanco, uno de los productos piuranos de gran valor nutritivoCacao Blanco, uno de los productos piuranos de gran valor nutritivo

El Ing. Raymundo Chininín, precisó que, desde el proyecto, vienen realizando una activa labor de promoción, para incentivar el consumo regional de cacao, chocolates y otros derivados. “Si bien es cierto, que el producto es muy valorado en mercados del exterior, por su alta calidad, es necesario que la población piurana, lo consuma también e incorpore en su dieta diaria, al cacao y sus derivados tal y conforme sucede con otras realidades. Es importante dejar de concebir el cacao blanco, como un producto de consumo de en fechas específicas como la navidad, o que el chocolate es una golosina, cuando con las concentraciones adecuadas de cacao, como los que se producen en nuestra región, son un snack ideal para estudiantes y deportistas, por ello pueden ser consumidos con mayor frecuencia", indica el funcionario.

Dick PollyIng. Dick Polly Raymundo Chininín, coordinador proyecto Cacao

Realizando algunas visitas en la localidad de Piura, se observa el crecimiento en la demanda del producto en presentaciones específicas. Esto indica que el cacao blanco, está ganando poco a poco la confianza del consumidor regional y los puntos de venta vienen incrementando de igual manera que la demanda. “Se requiere mucho más el crecimiento de estos negocios, por sus beneficios y nutrientes” indica el Ing. Raymundo Chininín.

Taza con delicioso cacao en chocolatería Magia Piura | Fotografía El Regional de PiuraTaza con delicioso cacao en chocolatería Magia Piura | Fotografía El Regional de Piura

Actualmente se viene observando una labor promocional que realiza el PIP Cacao del gobierno regional de Piura que ejecuta la Dirección Regional de Agricultura, el objetivo es lograr que piuranos y piuranas, valoren mucho más el Cacao Blanco, uno de los productos importantes de la región Piura y que por los nutrientes que se han identificado en él, sea consumido para beneficio de la propia región.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1