26
Vie, Abr

Piura: pobladores del centro poblado Miraflores de Castilla denuncian mal funcionamiento de discotecas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cansados de los ruidos estridentes, el desorden y caos que se vive en el centro poblado Miraflores del distrito de Castilla, en Piura, pobladores decidieron salir a las calles, para protestar por el funcionamiento de discotecas, las cuales realizan sus actividades sin tener en cuenta los niveles de sonido y sin tener un local adecuado. De acuerdo a una vecina, indicó que generalmente el bullicio se extiende hasta las 5 de la mañana.

“Basta ya de ruidos molestos” indicaban la mayoría de carteles que eran exhibidos por una población enardecida y que protesta contra el desorden que crean las discotecas, que sin tener en consideración a la población local, realizan actividades que afectan la tranquilidad y la paz social que requieren. Varios de los pobladores llegaron al fundo Lazo, donde sentaron su protesta.

Protesta contra discotecas 02Abogado defensor de población contra contaminación sonora

Asistidos por un abogado y liderados por el teniente gobernador y otros vecinos, manifestaron que lo que viene sucediendo, se denomina “contaminación acústica” no tienen en cuenta los ruidos que emiten los equipos de sonido y orquestas que llegan a la zona, situación que impide la conciliación del sueño de quienes residen en el lugar y perjudica a los niños y niñas que asisten al colegio.

Personal del Diario El Regional llegó a la zona, para constatar la protesta y escuchar los argumentos vertidos en esta primera manifestación de oposición. El abogado que defiende a los pobladores, precisó que han quejado a la Municipalidad Distrital de Castilla, donde se ha recibido como respuesta que han realizado fiscalización; sin embargo, indicaron que lo hacen en horas donde aún el ruido es bajo.

“No están respetando nada, están viniendo, alquilando otros establecimientos pensando en que están en la tierra de nadie, ahora la población miraflorina se levanta para señalar que se respete la paz y tranquilidad pública. La municipalidad de Castilla, debe estar fiscalizando no solo en temas administrativos, sino igualmente evitando que se realicen ilícitos penales. Deben respetar la normativa y el derecho del ciudadano” indicó el Dr. Jairo Lapo, abogado de los manifestantes tras hacer un llamado al Ministerio Público para que intervenga por la contaminación sonora. .

En el mismo sentido, se pronunció el teniente gobernador de la localidad Sr. Elvis Vilchez, indicando que denunciaron ante la Municipalidad y no han sido escuchados; al contrario siguen extendiendo licencias, “No puede ser posible que la Municipalidad siga expidiendo licencias de funcionamiento para estas discotecas” precisó mostrando los documentos hechos llegar a la Municipalidad de Castilla.

Teniente Gobernador de Centro Poblado MirafloresTeniente Gobernador de Centro Poblado Miraflores

“Sinceramente el alcalde de Castilla, ha sido enemigo del caserío Miraflores” indicó otro vecino cansado de tanto ruido y laberinto realizado por discotecas y otros negocios, que se han posicionado en este sector ubicado en la parte posterior de la Universidad Nacional de Piura.

Igualmente, hicieron un llamado al Ministerio Público, a la Subprefectura, Defensoría del Pueblo, para que verifiquen lo que viene sucediendo, el ruido que se genera que excede los decibeles permitidos y que sin control alguno, incluso se extienden hasta las 5 o 6 de la mañana, perjudicando que la población descanse adecuadamente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1