26
Vie, Abr

ODPE Piura realiza segunda jornada de capacitación a miembros de mesa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A una semana de los comicios, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura realizó, este domingo 25 de setiembre, la segunda jornada de capacitación a miembros de mesa, titulares y suplentes, quienes ejercerán dicha función en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Las máximas autoridades de las mesas de sufragio se dieron cita desde las 8 de la mañana en los 63 locales habilitados por la ODPE Piura. La jornada se prolongó hasta la 1 de la tarde.

Durante el taller de instrucción, los miembros de mesa aprendieron todo lo relacionado a la instalación, sufragio y escrutinio. Asimismo, se les instruyó sobre la atención a las personas trans en la mesa de sufragio y a cómo resolver casos especiales que se presentan el día 2 de octubre.

En esa línea, el jefe de la ODPE Piura, José Luis Tecsihua Quispe, saludó el esfuerzo que realizaron los miembros de mesa para ser orientados sobre sus labores.

“A una semana de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, los miembros de mesa asistentes a las dos jornadas de capacitación ya se encuentran preparados para el día de los comicios. Tenemos la confianza que será un proceso tranquilo y seguro para todos los actores electorales”, indicó.

El funcionario electoral también aclaró que las capacitaciones personalizadas continuarán hasta el día de las elecciones. Para ello, los miembros de mesa que no pudieron asistir a las jornadas, pueden hacerlo a través de la plataforma digital ONPEduca o en las oficinas distritales y de centros poblados que se encuentran en los 23 distritos que tiene a cargo la ODPE Piura.

Para acceder a los cursos virtuales, se debe ingresar al link luego colocar el número de su documento nacional de identidad (DNI) y hacer una validación captcha.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1