26
Vie, Abr

Conozca quienes conformarán el Consejo Regional de Piura período 2023-2026

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las últimas elecciones regionales realizadas el 02 de octubre, conllevó a la elección de los nuevos integrantes del Consejo Regional para el periodo 2023-2026, los cuales el movimiento Regional contará con 4 integrantes, Unidad Regional 3, Región para Todos 2; y, Fuerza Regional y Podemos 1 respectivamente, totalizando los 11 miembros. De todos ellos, 9 serán varones y 2 mujeres.

De acuerdo a la normativa electoral, los consejeros se eligen a nivel provincial, y cuando algunas de ellas tengan más de 2, se definen por cifra repartidora. En tal sentido y de manera extraoficial, con los resultados procesados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales que se encuentran cercanos al 100% damos a conocer quienes conformarían el ente normativo y fiscalizador del Gobierno Regional de Piura.

La lista es la siguiente:

Consejeros 2023 2026

Asimismo, es de indicar que los datos oficiales corresponden a la Oficina Nacional de Procesos Electorales y al Jurado Nacional de Elecciones quien los proclama y acredita como tales, quienes cumplirán un mandato que se inicia el 01 de enero del 2023 y culminará el 31 de diciembre del 2026.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1