26
Vie, Abr

Piura: Danzas y Comparsas por carnaval este viernes en 'Pirilo' de Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sociedades Carnavalescas que animan la festividad del mes de febrero, lo dejan todo en cada una de sus presentaciones. En efecto, el tradicional y masivo concurso de Danzas y Comparsas del carnaval de Catacaos, se vivirá desde las 8 de la noche de este viernes 17, en el coliseo “Pirilo” Gómez, que permitirá escenificar y exhibir lo mejor de sus expresiones culturales.

Con las 6 banderas participantes ensayando mañana, tarde y noche pues es una competencia en donde no hay favoritos y cada sociedad carnavalesca se prepara con esmero con un mínimo de 25 personas a un máximo de 50.

Sabiendo que de Piura y distritos cercanos llegan masivamente a vivir esta fiesta donde las raíces culturales se manifiestan en la danza, coreografía, vestimenta, canto y alegría de los danzarines.

“Invitamos a los vecinos de Catacaos, a llegar temprano al coliseo, pues la calidad de dicho concurso es única y la pasión que le ponen los danzantes para defender sus colores, es impresionante”, indicó el alcalde Econ. Johnny Cruz Flores.

Con la bandera amarilla que ya ha ganado el vóley mixto y el reinado, las otras competidoras como son la Auriverde, roja San Sebastián, Verde Alejandro Taboada, Azul “Cayetano Heredia” y Multicolor del barrio de 5 Esquinas, van por su primer puesto y mejorar su puntuación de la edición 2023 del Carnaval.

“Será una gran noche cultural y las barras en las tribunas juegan un papel muy especial”, finalizó la autoridad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1