17
Mié, Abr

Enosa inició instalación de 40 postes para recuperar servicio en Tambogrande

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Enosa inició los trabajos de izado de 40 postes de media tensión para reforzar el servicio eléctrico a la población de Tambogrande y restablecer el servicio para los clientes industriales, informó el vocero de la empresa.

El último desborde del Río Piura derribó dos estructuras de los alimentadores de media tensión, ocasionando la interrupción del servicio eléctrico en el distrito de Tambogrande y alrededores.

Tras la evaluación de los daños, se determinó que será necesaria la instalación de 40 postes, ubicados en un tramo de 2km, para recuperar por completo el funcionamiento del servicio en la zona, incluyendo a los clientes industriales.

Los trabajos iniciaron el día domingo, 25 de marzo, y hasta la fecha se han izado 15 postes, ubicados en la ruta de ingreso hacia el puente Tambogrande. Se prevé que los trabajos culminarán el domingo 02 de abril, si las condiciones climáticas son favorables.

Subestación Las Lomas

En paralelo, se vienen ultimando los trabajos técnicos en la nueva Subestación Las Lomas, la cual reforzará la calidad del suministro en Tambogrande, Valle de Los Incas y clientes industriales.

Según se indicó, la puesta en funcionamiento de esta subestación también permitirá mejorar el suministro en algunas zonas de Ayabaca y Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1