23
Mar, Jul

Piura: hospital de campaña de 'La Videnita' recibe primeros pacientes con dengue

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El hospital de campaña que el Ministerio de Salud (Minsa) desplazó a la región Piura para atender a las personas afectadas con dengue, recibió desde anoche a sus primeros pacientes, esto tras garantizarse las medidas de bioseguridad necesarias para su funcionamiento.

Así lo informó la viceministra de Salud, Karim Pardo, quien se encuentra en esa región junto al Alto Comisionado para el Dengue, Percy Minaya, por disposición de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez.

La funcionaria indicó que, de esta manera, se amplía la capacidad de atención para los casos de dengue en esta ciudad, especialmente a aquellos que requieren de hospitalización para garantizar el seguimiento y tratamiento adecuado.

primeros pacientes la videnita 1

Precisamente, los primeros pacientes derivados presentaban signos de alarma para el dengue, lo cual amerita un seguimiento continuo y permanente por parte de los profesionales de salud, tanto de Piura, así como de Lima. A ellos se sumarán en los próximos días un grupo médicos de Loreto.

El hospital de campaña La Videnita funcionará como una extensión del Hospital Santa Rosa ampliando de esta manera su número de camas en 44 adicionales, cada una con portabalón de oxígeno, portasuero, entre otros insumos. Se trata de dos tiendas de campaña masivas que han sido implementadas con un sistema de iluminación y climatización, garantizando la atención las 24 horas del día.

Solo recibirá pacientes para hospitalización derivados del hospital Santa Rosa, previo triaje y evaluación médica. En ese sentido su funcionamiento será a puertas cerradas.

Asimismo, se ha instalado una tienda de 30 metros cuadrados, donde se desarrollarán labores administrativas, enfermería y triaje.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1