27
Sáb, Abr

Piura: más de 2000 policías reforzarán la seguridad ciudadana por Semana Santa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Región Policial Piura presentó el Plan de Operaciones Policiales ‘Semana Santa 2024’, por el cual se reforzará con más de 2000 policías la seguridad y protección durante el feriado largo por las celebraciones religiosas en las 8 provincias de Piura.

En su intervención, el coronel PNP Ricardo Rojas Rojas, jefe encargado de la Región Policial Piura, informó que este plan se puso en ejecución desde el 27 al 31 de marzo del presente año, a fin de evitar hechos delictivos en todas sus modalidades, garantizando el orden y la seguridad de la población y sus visitantes en esta fiesta religiosa, sobre todo, en los lugares con mayor afluencia de personas, como es la ciudad de Catacaos, ícono de la fe católica en Piura.

Además, la autoridad policial indicó que se ejecutarán patrullajes y operativos policiales inopinados en las inmediaciones de los terminales terrestres, centros comerciales, iglesias, parques públicos, zonas arqueológicas, y control policial en las vías de ingreso y salida a la ciudad de Piura.
También, se reforzará la seguridad en los diferentes balnearios del litoral de Piura, que recibirán a miles de turistas nacionales y extranjeros, aumentando el flujo de actividades económicas.

Asimismo, se brindará orientación a turistas nacionales y extranjeros, ayuda mecánica en carreteras, y se intensificará el patrullaje y la inteligencia operativa policial, así como, se realizarán intervenciones a los conductores de vehículos motorizados para evitar que conduzcan en estado de ebriedad.

Es así, como la Policía Nacional del Perú, garantiza la seguridad y protección de los ciudadanos y visitantes de la región Piura, resaltando su compromiso con la ciudadanía para que esta fiesta religiosa, sea de profunda meditación y unión familiar.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1