27
Sáb, Abr

Autoridades de la región firman compromiso por la vacunación en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Autoridades y miembros de la Sociedad Civil organizada, se unieron para firmar el compromiso acción, por la vacunación en Piura, demostrando una voluntad conjunta para fortalecer las coberturas de vacunación en la región.

Voces Ciudadanas, una iniciativa regional en América Latina y el Caribe, con un enfoque primordial en la salud pública, en unión con las autoridades de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), para desarrollar acciones concretas en beneficio toda la población piurana. Su objetivo es llevar un mensaje de sensibilización y comunicación efectiva a las personas, fomentando la importancia de la vacunación como una medida importante para la protección de la salud pública.

Este compromiso no solo busca aumentar las tasas de vacunación, sino también promover la confianza y la conciencia sobre la importancia de la inmunización como una herramienta fundamental para proteger la salud de todos y todas.

"Este compromiso por la vacunación en Piura es un ejemplo inspirador de cómo la unión de fuerzas puede marcar la diferencia en la lucha contra las enfermedades prevenibles." Manifestó la presidenta de Voces Ciudadanas, Mg. Pilar Collantes.

"Es un llamado a la acción para seguir trabajando juntos en la construcción de un futuro más saludable y resiliente para nuestra comunidad", indicó el Dr. Manuel Girón, director regional de Salud.

Este pacto trascendental contó con la participación y el respaldo de diversas instituciones, incluyendo municipalidades, colegios profesionales, estudiantes del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes, así como representantes de la Policía Nacional, la Fuerza Aérea, establecimientos de salud y Essalud. Esta unión refleja el compromiso colectivo para enfrentar los desafíos de salud pública en Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1