26
Vie, Abr

Presidente regional pide luchar contra la desnutrición, mortalidad materna y embarazo adolescente

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

presidente regional pideEn reunión con Decanos de los Colegios Profesionales de Piura

Piura. Para buscar aliados en la lucha contra la desnutrición, mortalidad materna, el embarazo adolescente, así como elevar los índices en comprensión lectora y matemática; el presidente regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, se reunió con integrantes de la Junta Directiva del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Piura (Conrede).

“Como gobierno regional necesitamos del apoyo de todos los colegios profesionales, pues uno de los objetivos es reducir la desnutrición, que es nuestro principal enemigo. Tenemos que tener niños y niñas con todas las capacidades, sobre todo en las edades más vulnerables que es de 0 a 5 años”, indicó la autoridad regional.

Hilbck destacó la importancia de fijar una agenda de prioridades, “donde se establezca la voluntad de querer trabajar y ayudarnos, pues hay mucho por hacer, pero debemos tener metas y acciones concretas, sobre todo para obtener resultados en conjunto, además es necesario tener un plan de trabajo para poder avanzar”.

“Uno de los puntos de agenda para la próxima reunión es la desnutrición, que es uno de los objetivos del gobierno, pues es necesario que todos apoyen. También nos acompañarán los directores de Salud y Educación, y la Gerencia Regional de Desarrollo Social, para en concreto recibir aportes y hacer seguimiento a los puntos de vista de cada colegio profesional en este tema. Esto no se circunscribe al tema médico, sino también está en cambiar de actitud”, remarcó.

El mandatario regional precisó que su representada recibirá gustosamente los aportes de todos los colegios profesionales, no solamente con temas concretos, sino también su apoyo en los puntos de agenda para la próxima reunión, como es la desnutrición, donde se debe actuar de inmediato; y también para evitar que se presenten casos de corrupción en obras públicas, así como el seguimiento a las obras mal hechas, arbitrajes, expedientes técnicos, licitaciones, y otros.

“Es importante que el Estado colabore dando el ejemplo, y que incluya como un requisito indispensable en cada institución, que los profesionales tengan la colegiatura y habilidad. Esta es una ordenanza del 2013, y estamos coordinando con Recursos Humanos del Gobierno Regional para que se aplique con los profesionales que trabajan en el Gobierno Regional”, acotó.

Liquidación de obras

Por su parte, Clara Acevedo, decana del Colegio de Contadores agradeció la iniciativa del Gobierno Regional por invitarlos a participar en este espacio. “Es bueno poder concertar con todos los colegios profesionales, pues juntos podemos coadyuvar con una buena gestión y colaborar desde cada uno de nuestros colegios, así como con los profesionales”, acotó.

“Nos ofrecemos para colaborar o participar en un problema que se presenta en el gobierno regional, y es la liquidación de las obras, que viene desde muchos años atrás, y nuestro colegio profesional podría colaborar en esta parte; además de solicitar que se refuerce el cumplimiento de la ordenanza regional para que los profesionales en las diferentes instituciones se encuentren hábiles y colegiados”, detalló.

Cabe mencionar que la Junta Directiva integrada por los Decanos de los Colegios Profesionales tiene como uno de los objetivos en su plan de trabajo lograr erradicar el ejercicio ilegal de los profesionales en la región.

Estuvieron presentes en esta jornada el Decano del Colegio de Arquitectos, Colegio de Economistas, Colegio de Nutricionistas, Colegio Médico Veterinario, Colegio de Enfermeros, Colegio de Contadores Públicos, Colegio de Ingenieros, Colegio de Psicólogos, Colegio de Abogados, Colegio de Obstetras; así como directivo del Colegio de Periodistas y miembro del Colegio de Notarios.

Datos

-La próxima reunión con la Junta Directiva del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Piura (Conrede) se ha programado para la quincena de abril.

-La ordenanza regional N° 273 - 2013/GRP-CR, establece como requisito obligatorio para el ejercicio profesional en el ámbito de la región Piura, la acreditación de la inscripción en el respectivo colegio profesional, y otras disposiciones.

 

Publicidad Aral1

Paypal1