26
Vie, Abr

Talara: Más de 300 pericias psicológicas sin atender, según Defensoría del Pueblo

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Demasiada dilación en atender exámenes de carácter psicológico. Estas pericias consisten en la aplicación de un psicodiagnóstico para la evaluación de la personalidad de un sujeto que se encuentra como parte de un litigio jurídico civil o penal.

De acuerdo a información de la Defensoría del Pueblo Piura, al mes de junio 2018, hay 346 pericias psicológicas que no son atendidas en la provincia de Talara, por la única especialista en Salud Mental que hay en Talara.

El retardo para la realización de pericias psicológicas ocasiona que los fiscales archiven los casos de violencia. “El Centro de Emergencia Mujer (CEM) cuenta con un psicólogo y un abogado, pero necesita urgente de una asistenta social para tramitar los casos”, indica la Defensoría del Pueblo.

Por otro lado, se conoció que sólo en la Comisaría de Talara, existen 326 casos de violaciones que el juez o la fiscal de la familia ha resuelto dictando medidas de protección.

Sin embargo, la oficina de la PNP que atiende los casos de violencia física y psicológica contra la mujer, niños y adolescentes, solo cuenta con un efectivo para la atención, informa la Defensoría.

En ese sentido, César Orrego Azula, responsable de la DP Piura, ha anunciado que capacitará a policías y serenos para que brinden la protección de mujeres violentadas y que acuden a denunciar los casos.

Téngase en cuenta…

La pericia psicológica consiste en la administración de una batería psicodiagnóstica compuesta de cuestionarios y pruebas psicológicas (entrevista, test psicométricos, proyectivos, etc.) con el objetivo de realizar un informe pericial sobre la personalidad del implicado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1