25
Jue, Abr

Talara: más de 9 mil familias podrían beneficiarse con Vale FISE para gas subsidiado

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Representantes de Enosa realizaron una reunión el pasado jueves vía Zoom, dirigida a los medios de comunicación locales, para informar sobre el proceso del Vale FISE y la gestión que deben realizar los potenciales beneficiarios para que accedan a este subsidio de S/ 32 aplicable a la compra del balón de gas en zonas productoras como La Brea (Negritos), Pariñas, Lobitos, El Alto y Los Órganos en la provincia de Talara.

Según expusieron los representantes de Enosa, Steven Rondoy García y Christian Zapata, el Vale FISE es un programa creado por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) que tiene como finalidad brindar a las familias vulnerables un subsidio en forma de Vale de S/ 18 para ser usados en la compra de un balón de gas doméstico de hasta 10 kg.

El vale aplica a nivel nacional para todos los hogares que tengan una cocina GLP y cumplan con los requisitos establecidos, sin embargo, con la Resolución Viceministerial N° 005-2021-MINEM-VMH, se determina a las zonas productoras de gas (como la provincia de Talara), cuyas viviendas ubicadas en estas zonas y que cumplan con los requisitos, podrán acceder a un Vale de 32 Soles.

Asimismo, informaron que solo en el mes de junio, en la provincia de Talara, han calificado como potenciales beneficiarios 9,943 viviendas, de las cuales 6,916 viviendas pertenecen al distrito de Pariñas y la diferencia a La Brea, Lobitos, El Alto y Los Órganos.

Según la normativa, en la región Piura, la empresa responsable de la difusión del programa VALE FISE es la empresa ENOSA, actividad que viene realizando a través de sus canales digitales; sin embargo, por la pandemia, muchas familias de condiciones vulnerables no han recibido información de este beneficio y menos han realizado la gestión respectiva.

Ante esta situación, se informó que en alianza estratégica con la empresa Savia Perú han realizado reuniones informativas con funcionarios de las municipalidades de los distritos de la provincia de Talara, para lo cual se cuenta como expositores a los representantes de Enosa.

¿Cómo saber si soy potencial beneficiario del Vale FISE?

Si eres potencial beneficiario, te llegará un mensaje en tu recibo de luz: “FELICITACIONES ERES UN POTENCIAL BENEFICIARIO DEL VALE FISE DE 32 SOLES”

A partir de allí se debe cumplir con los requisitos siguientes: Vivir donde no exista redes de conexión de gas domiciliario; Tener ingresos máximos hasta 19,900 soles; Tener cocina con balón GLP; Tu vivienda debe tener piso de cemento, madera u otro material de menor resistencia.

Cabe indicar que todo el trámite para acceder al Vale FISE se realiza de manera presencial en los centros de Atención al Cliente de Enosa y también a través de sus canales digitales. Para mayor información sobre el VALE FISE de 32 soles, los vecinos talareños pueden solicitarla en oficinas de atención del cliente de ENOSA (Talara) y a través de sus canales digitales: Línea WhatsApp: 991334000; Facebook: Enosa Oficial; Aplicación Móvil: Distriluz Móvil; Fono Serviluz Piura: (073) 284050.

Dato

Tras la reunión virtual la empresa Savia Perú se comprometió hacer llegar kits de bioseguridad anti Covid 19 para los comunicadores sociales y periodistas talareños.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1