25
Jue, Abr

Talara: Coordinador IPD proyecta reactivar deporte y realizar mejoras en el Campeonísimo este 2022

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Jorge Herrera Atoche, quien es el cooordinador provincial del  Instituto Peruano del Deporte – IPD Talara anunció que el próximo 2 y 3 de abril se realizará una competencia de surf en las playas del distrito de La Brea – Negritos.

Herrera Atoche, informó que su plan de trabajo para este primer año de gestión considera la reactivación de las ligas deportivas de las disciplinas que más se practican en esta provincia, citando como referentes, aparte del fútbol, las ligas de básquet, vóley. ajedrez y surf.

En diálogo telefónico con el programa de noticias “Síntesis Informativa” (canal online RTV DYM), indicó que en distritos ha encontrado a personas con vocación de servicio al deporte quienes nos acompañarán en la reactivación del deporte en toda la provincia.

“Ya tenemos coordinadores en todos los distritos. Proyectamos una organización del IPD que le haga frente a la inoperatividad para que de alguna manera empiece a resurgir el deporte en esta provincia, primero con eventos locales para luego impulsar competencias a nivel provincial”, mencionó.

Al ser consultado sobre las condiciones en que se encuentra la infraestructura deportiva (estadios y coliseos) en la provincia, precisó que el IPD solo tiene el Estadio Campeonísimo y que el resto de infraestructura es de los gobiernos locales e instituciones privadas.

“Acompañaremos a los coordinadores distritales para reunirnos con las autoridades distritales quienes serán nuestros principales aliados para cumplir este principal objetivo de volver a echar andar el deporte talareño como lo fue otrora con varias ligas en actividad. Queremos que haya actividad deportiva (semilleros)en la infraestructura que hay en todos los distritos, para que no terminen como elefantes blancos, sino que sean”, acotó.

En otro momento de la conversa, Herrera Atoche, pidió comprensión a aquellos delegados de fútbol que se sienten incómodos porque en estos días la actividad deportiva utiliza la infraestructura del distrito de La Brea-Negritos porque -valgan verdades- cuenta con el mejor estadio y coliseo.

“Hemos encontrado apoyo para darle mantenimiento al Estadio Campeonísimo, entonces no es correcto que mientras se esté invirtiendo en mejoras se esté usando a la vez. Eso debe entenderse así. Lo que cuesta conseguir no se puede malgastar”, enfatizó.

Finalmente, el coordinador provincial del IPD Talara, dijo que su plan de trabajo para este año considera dos pilares fundamentales: la reactivación de las ligas de las disciplinas deportivas que más se practican en toda la provincia (básquet, vóley, surf, yiu-yitsu, ciclismo, atletismo y ajedrez); y -naturalmente- la mejora de las condiciones del Estadio Campeonísimo. Esas son nuestras metas para este 2022, remarcó.

Dato

El Coordinador Provincial de Instituto Peruano del Deporte – IPD Talara, anunció que el próximo 2 y 3 de abril se realizará una competencia de surf en las playas del distrito de La Brea.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1