26
Vie, Abr

Existe tolerancia hacia la corrupción sostiene psicólogo talareño Isaac Rivera Cortez

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El psicólogo talareño Isaac Rivera Cortez advierte que los ciudadanos nos hemos acostumbrado a convivir con la corrupción y la mentira y debemos recuperar nuestro rol vigilante. Al ser consultado por El Regional de Piura Prensa Digital Talara acerca que la corrupción es uno de los problemas que afecta a todas las esferas de la sociedad talareña (y peruana) dijo que uno de los motivos es la falta de valores y ética por parte de la población y sus autoridades.

“Los que llegan a ocupar un cargo público consideran que la finalidad es aprovecharse para sus propios intereses personales. Tanto en el sector público como en el privado. Lo único que justifica es el servicio al bien común especialmente a los más vulnerables y son precisamente ellos, a quienes se les perjudica por los desaciertos de las autoridades”, comentó.

Para el especialista en Salud Mental, la falla tiene varias causas. “Parte importante tiene que ver con la impunidad, el mal ejemplo de autoridades del más alto rango y el hecho de que no haya sanciones efectivas. La población estima que la corrupción es impune, que estamos expuestos a ella y sin mecanismos para erradicarla”, aseveró.

Rivera Cortez agrega que en nuestra sociedad existe una actitud de pragmatismo, resignación y hasta complicidad, cuando se elige a autoridades cuestionadas y que probablemente terminen siendo corruptas. “Estoy decepcionado. No hay conciencia del nivel al que hemos llegado; y lo peor es que tampoco hay buenas propuestas de los organismos competentes para combatir la corrupción”, concluyó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1