27
Sáb, Abr

Provincia de Talara es afectada por inseguridad ciudadana

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Al menos tres asesinado en lo que va del año, asaltos, robos y extorsiones por doquier en el distrito de Pariñas (Talara). Una policía que elabora anualmente el Mapa del Delito, es decir que conoce dónde opera el hampa y la delincuencia, pero que no hace nada. Triste realidad la de los talareños.

Ante este preocupante escenario El Regional de Piura buscó la opinión de los vecinos quienes señalan que, si la Policía, Ministerio Público, Poder Judicial, Municipalidad y la propia ciudadanía organizada no reacciona a través de acciones concretas y efectivas, en el escenario más optimista podría llegar a fin de año con más talareños asesinados, muchos asaltos, en medio de un clima de constante temor ciudadano.

“No cabe duda que mientras el hampa ha aumentado su nivel de agresividad, la institución encargada de protegernos, la Policía Nacional, ha retrocedido mucho en su capacidad logística”, comenta Carlos Vásquez Vargas.

En ese sentido, Luis Rodríguez indica que se hace urgente el apoyo a la entidad policial de parte de las autoridades locales, regionales y empresas privadas que operan en Talara, mediante vehículos, para poder llevar a cabo operativos y lucha contra la delincuencia.

Finalmente, Luis Tinoco Silva dijo que la percepción de la población es que la inseguridad sigue aumentando en esta ciudad y hasta el momento las autoridades siguen sin unirse para frenar la delincuencia. “Es lamentable que el hampa gane terreno y las autoridades no hagan nada”, concluyó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1