26
Vie, Abr

Talara: candidato a la alcaldía provincial plantea priorizar servicio de agua potable y seguridad

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ex alcalde distrital de El Alto, Sigifredo Juan Zárate Vite, quien postula por segunda vez a la alcaldía provincial de Talara con el movimiento Contigo Región, dijo que en los próximos cuatro años se debe priorizar la recuperación del servicio de agua del cual padece la provincia desde hace 40 años y la seguridad ciudadana.

“Decir que un proyecto integral -que hoy debe superar los 500 millones de Soles- lo vamos hacer con recursos del presupuesto municipal es mentirles a los vecinos. Tantos años han pasado con este problema nos sugiere que no hubo voluntad de hacerlo”, manifestó en diálogo con El Regional de Piura.

Tras indicar que existen los estudios preliminares del este proyecto en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en los que invirtió aproximadamente S/ 3 Millones y ahora con la ley que declara de necesidad pública e interés nacional la modernización y ampliación de la planta de tratamiento de agua El Arenal que dota de agua a Talara, entonces desde el primer día de la gestión próxima hay que enfocarse en ello.

“Se tiene que convocar a los alcaldes distritales electos y como Mancomunidad empezar el derrotero de la gran cruzada para la mejora del servicio y reducción de brechas. El año 2023 es crucial para asegurar financiamiento y se incluya en el Presupuesto General 2024. Juntos con el gobierno regional y congresistas de la República se debe trabajar políticamente para lograr un servicio de agua de calidad, se tiene que garantizar la seguridad hídrica en la provincia de Talara”, detalló.

Seguridad ciudadana

Según el candidato de Contigo Región una de las primeras acciones de ser recuperar el liderazgo el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana que convoque a los alcaldes distritales.

“Se tiene que precisar que las propuestas de plan der gobierno se ejecutarán a partir del año 2024, salvo que la gestión saliente deje alguna partida para la mejora de la seguridad”, remarcó.

Nosotros, dijo Jhony Zárate, planteamos un proyecto estratégico que fortalezca el sistema de seguridad local con cámaras de vigilancia, mejora el recurso humano y parque automotor del Serenazgo y tener como aliados a la Policía Nacional y las Juntas Vecinales. También sacaremos adelante el programa “Mototaxi Seguro”.

Dato

Acompañan al arquitecto Sigifredo Juan Zárate Vite, como candidatos a regidores: Carlos Grillo Puescas, Haydee Castillo Valiente, Rigoberto Panta Clement, Giuliana García Puma, Nicanor Saavedra Rumiche, Keyla Lupuche León, Ascencio Periche Eca, Nataly Arcela Porras, Elmer Huamán Paredes, Yerlyng Zapata Zapata, Anderson Mogollón Ávila.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1