12
Vie, Abr

MINEM realiza inspección técnica a la Nueva Refinería Talara en la última etapa de su proceso de modernización

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ministra de Energía y Minas, Alessandra G. Herrera Jara, encabezó una comitiva oficial que llegó a la región Piura para realizar una inspección técnica a la Nueva Refinería Talara, cuyo proyecto de modernización se encuentra en la última etapa de arranque de las unidades de proceso y unidades auxiliares.

La titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) destacó que este megaproyecto del Estado genera mensualmente 3,873 puestos de trabajo directos totales y ha llegado a contar con un máximo de 9,500 trabajadores en el periodo pico de la etapa de construcción, destacando la presencia de varias profesionales mujeres, que se desempeñan en las áreas de operaciones y soporte.

Acompañaron a la titular del MINEM, el viceministro de Electricidad, Martín Dávila; el presidente del directorio de Petroperú, Humberto Campodónico; el presidente del directorio del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas (Osinergmin), Omar Chambergo y otros funcionarios del sector.

Durante su recorrido, Herrera Jara constató que la ejecución de la obra de esta moderna infraestructura muestra un avance superior al 98%, y se viene cumpliendo con el cronograma de operaciones, y destacó que, en adelante, los usuarios peruanos podrán gozar de un combustible, limpio y de muy buena calidad, debido a los altos estándares de procesamiento que emplea.

Esta nueva tecnología, llamada flexicoking, con la que cuenta la Nueva Refinería Talara, convertirá productos de bajo valor económico en destilados de alto valor como gasolinas y diésel de la mejor calidad posible y amigable con el medio ambiente; además, podrá procesar hasta 95 mil barriles de petróleo por día.

Asimismo, la ministra Herrera Jara destacó que se preservará y mejorará la calidad del aire al producir combustibles con menos de 50 partes por millón (ppm) de azufre. También remarcó la implementación de la planta de captación, desalinización, tratamiento de agua de mar, que marca un hito importante en el arranque gradual de la refinería.

Finalmente, la titular del sector destacó las iniciativas sociales que ha impulsado Petroperú en el marco de este megaproyecto, como son la donación del Hospital modular Talara, que ha permitió la atención de más de 39 mil pacientes con COVID-19; y la Instalación de un sistema de iluminación fotovoltaico para el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Talara, entre otras.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1