25
Jue, Abr

Talara: más de 100 personas fueron beneficiadas en campaña de vacunación

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de su compromiso con la salud, Enel Generación Piura brindó soporte para el desarrollo de la campaña de vacunación contra el VPH, Covid 19, influenza y todo el calendario infantil, en coordinación con el establecimiento de salud MINSA de Talara. Esta jornada de inmunización se realizó en el colegio Santa Elena de Piedritas, en Pariñas; donde acudieron niños, padres de familia, adultos mayores y personas que padecen algunas enfermedades.

Rocío Gonzales, ejecutiva de Sostenibilidad de Enel, explicó cómo estas acciones contribuyen con el bienestar y la salud de las comunidades. “La importancia de colaborar con este tipo de acciones ayuda a erradicar algunas enfermedades que han sido fatales para miles de personas, como el caso de la COVID-19. La pandemia ha sido un punto de reflexión para todos, y el vacunarse puede contribuir a salvar la vida de muchas personas en nuestras comunidades", sostuvo.

Por su parte, Hugo Albán Gallo, médico jefe del establecimiento de salud de Talara, dijo que la campaña tuvo como objetivo prevenir enfermedades gracias a la vacunación. “Aprovechando la Semana de la Vacunación en las Américas, esta jornada buscó disminuir las brechas en vacunación en todos los grupos etarios: gestantes, adultos mayores, personas con cáncer, etc. Queremos protegerlos de las diferentes enfermedades”, explicó.

Ayuda a  los bomberos 

Enel Generación Piura también entregó diversos materiales a la Compañía de Bomberos Talara N° 67 para contribuir con la labor de los 35 bomberos voluntarios que pertenecen a dicha unidad. El apoyo consistió en colchones, artefactos de cocina, muebles, entre otros enseres. Al respecto, el seccionario Juan Vigil Gutiérrez agradeció a Enel y pidió que otras empresas también se sumen a la iniciativa de mejorar las condiciones de habitabilidad de la estación para los bomberos.

“Este es un trabajo ad honorem, que lo hacemos con mucho cariño, pero todos sabemos de las limitaciones que tenemos como bomberos. Nosotros cubrimos los gastos de alimentación, útiles de limpieza, etc. Esta ayuda nos viene bien, y esperamos que otras empresas también nos apoyen”, comentó Vigil.

Enel Generación Piura, que cuenta con una planta de generación eléctrica en Talara, reitera su compromiso para contribuir a la mejora de la calidad de vida de más talareños.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1