26
Vie, Abr

Catacaos lucirá réplica de Iglesia Mayor en Madera

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

replica iglesia 1Catacaos. El arte heredado de los ancestros Tallanes ha convertido a Catacaos en el centro nato de las creaciones artísticas de invaluable valor cultural.

replica iglesiaHablar de Catacaos, es referirnos a la cuna de famosos artistas, que mediante su trabajo han manifestado lo grandioso de la etnia bajo piurana. Uno de estos artistas es el maestro Manuel More Coello; él a sus 80 años de edad y con una gran trayectoria artística, ha sido el creador de una obra de arte a base de madera.

El artista talló a lo largo de un año, una réplica perfecta de la iglesia matriz San Juan Bautista. La elaboración de esta obra, acogió hasta los mínimos detalles que presenta la Famosa Sixtina Cataquense, como son: el frontis, puertas talladas, columnas, cúpula y las esculturas de los doce apóstoles, Virgen María y de cristo redentor, las cuales han sido talladas minuciosamente para no perder la similitud de las esculturas ubicadas en el mirador de la Iglesia Mayor.

La obra de arte realizada por el maestro Manuel More Coello tiene 2. 70 mts de largo por 1. 20 mts de ancho, y será expuesta para estas fiestas de Semana Santa, gracias a la gestión del Alcalde Distrital Pablo Castro. El burgomaestre acudió hasta el domicilio del mencionado artista para felicitarlo por su gran creación y para informarle sobre la intención de exponerla en un ambiente que será coordinado con la iglesia y con la aprobación del pleno del consejo.

Pablo castro destacó el trabajo del maestro ebanista indicando que este tipo de obras tienen que ser mostradas al mundo por el valor cultural que reflejan, y porque ello contribuirá con la promoción turística que el distrito merece.

 

Publicidad Aral1

Paypal1