26
Vie, Abr

Paita: prisión preventiva para sujeto que habría violado a su vecina

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal adjunta provincial Sebastiana Ambulay Grados, de la Fiscalía provincial especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Paita, formalizó investigación y obtuvo 07 meses de prisión preventiva contra Edicson Manuel Parihuache Salvador (19) como presunto autor del delito de Violación sexual en agravio de menor de edad (10).

Conforme a denuncia policial, el investigado aprovechando que la niña estaba sola en el corral de su casa la lleva hasta su cuarto y abusa de ella, soltándola cuando escucha el llamado de la mamá. Por lo que la niña sale corriendo y llorando, observando la madre que salía de la casa del vecino.

El Juzgado valoró entre los principales elementos de convicción que presentó la fiscal Sebastiana Ambulay: la declaración de la denunciante, el Certificado médico legal que confirma la versión de la agraviada, el acta de arresto ciudadano, el acta de entrega, recepción e incautación de las prendas de vestir de la niña.

Así como la entrevista única en Cámara Gesell donde la menor narra de forma coherente y detallada cómo el denunciado la llevó hasta su cuarto y abusó de ella.

Edicson Manuel Parihuache Salvador será trasladado al penal de varones Ex Río Seco, desde donde afrontará el proceso que se le sigue por el delito de violación sexual en agravio de menor de edad, pudiendo ser condenado a la pena máxima de cadena perpetua.

fiscalia paita

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1