26
Vie, Abr

Piura: creciente de río causa desbordes en provincia de Morropón

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Nuevamente las fuertes lluvias que se producen en la zona alta de la Cuenca del río Piura, ocasionaron una masa de agua que viene inundando en varios sectores de la provincia de Morropón. De acuerdo a informaciones de la zona, indican que existen problemas en Platanal, Panecillo, Batanes, la quebrada Yapatera se ha ha activado y el asentamiento humano Ñácara ya enfrenta los primeros desbordes.

Según los informes de la localidad, la creciente mayor es de la quebrada Yapatera, en tal sentido viene afectando diversos puntos del asentamiento humano Ñácara. Los vecinos, frente al desborde, vienen siendo alertados para que se protegan y adopten las medidas del caso.  La mayor densidad de agua se inició a eso de las 9 y 30 de la noche, debido a lluvias intensas en las zonas altas de Morropón y que generan el caudal de esta quebrada. 

Desborde Rio Yapatera 1Vecinos retiran de sus viviendas sus bienes para salvarlos de las aguas

Desborde Rio Yapatera 2

Los pobladores, en previsión a consecuencias adversas comenzaron a retirar sus cosas sobre todo en la zona de Miraflores - Ñácara; varios de ellos tuvieron que resignarse a perder parte de sus bienes. Es una de las zonas más bajas de Chulucanas y que no han sido atendidas tras lo acontecido en el 2017. Los pobladores de inmediato hicieron sentir su disconformidad contra las autoridades locales. 

De acuerdo a la Fanpage Chulucanas Noticias, quienes informaron desde el lugar de los hechos, más de 10 familias se han visto perjudicadas con el desborde del río Chiquito. Hacen un llamado a las autoridades para que los ayuden a evitar estos peligors. 

Desborde afectó a viviendas cercanas al Río Chiquito en ChulucanasDesborde afectó a viviendas cercanas al Río Chiquito en Chulucanas

A la creciente de la quebrada de Yapatera o río Chiquito como se le conoce, también se informó que existe posibilidades de el río Piura por la zona de Morroponcito, cause igual tipo de problemas. 

Al lugar del desborde, llegaron brigadas de Defensa Civil para apoyar a las familias damnificadas; sin embargo, la falta de iluminación perjudicó la tarea. Varias familias perdieron todo por el efecto de las aguas. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1