26
Vie, Abr

Ministra de Vivienda y alcalde de Chulucanas verifican daños por desborde de río Yapatera

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Ministra de Vivienda y Construcción Solangel Fernández, visitó desde tempranas horas las zonas afectadas por el desborde del río Yapatera y que perjudicó a más de una decena de familias, sobre todo del sector Miraflores del A.H. Ñácara en la ciudad de Chulucanas, distrito del mismo nombre, provincia de Morropón en la región Piura. Acompañada del alcalde Nelson Mío, concordaron que realizan un convenio para trasladar a otro lugar a familias. 

De acuerdo al recorrido, se comprobó que existen zonas que requieren ser reforzadas para evitar los desbordes y para ello, se dispuso el traslado inmediato de la maquinaria pesada a Chulucanas. Entre los lugares vulnerables se encuentran Villa Mercedes, Laguna del Pato, Laguna Escudero, Villa Batanes, además del sector Miraflores en el A.H. del Ñácara. 

En declaraciones a la prensa la Ministra Fernández precisó que de acuerdo al informe de Defensa Civil, 4 familias se encuentran en la condición de damnificadas, en tanto que más de 30 afectadas. Las que han perdido sus viviendas, han sido trasladadas hacia la Biblioteca Municipal para que se encuentren proteguidas frente a la inclemencia del clima. 

La Ministra de Vivienda indicó que el problema radica en la cercanía de las viviendas al cauce del río Yapetera "Que no es un problema exclusivo de la zona, sino que sucede en todo el país, para lo cual se viene coordinando con el alcalde, a fin de que defina un lugar más seguro, donde puedan ser trasladadas las familias". 

Juana Linares, jefa de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Chulucanas, precisó que se está a la espera de la ayuda humanitaria que ha llegado para Piura, para posterior entrega. El alcalde Nelson Mío, precisó que se viene trabajando con el Ministerio de Vivienda, para suscribir un convenio que permita el traslado de las familias en riesgo a una zona más segura. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1