fbpx
18
Sáb, Sep

Paita: realizarán levantamiento topográfico en Villa Rosas, Villa Cristo, Bello Horizonte y Vecinos Unidos

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un equipo de topógrafos de la Municipalidad Provincial de Paita iniciará este miércoles 23 de junio el levantamiento topográfico de los asentamientos humanos Villa Rosas, Villa Cristo, Bello Horizonte y Vecinos Unidos, con la finalidad de que las familias asentadas en estos sectores, accedan provisionalmente al sistema de electrificación.

Así lo informó el Ing. Carlos Tume Ayala, gerente de Desarrollo Urbano y Rural, después de la reunión que sostuvo en el Salón de Actos de la Comuna local, con los dirigentes de cada asentamiento humano y el equipo técnico municipal, conformado por el gerente municipal; Asesora Jurídica, Abog. Mara Meca y Subgerente de Planeamiento de Planeamiento Urbano y Catastro, Arq. Hebert Maza Cruz.

“La luz es muy importante. Actualmente se viene desarrollando un sistema de educación virtual a causa de la pandemia del coronavirus y por eso es que vamos a enviar a un equipo de topógrafos a partir del día miércoles para levantar toda la información. Paralelamente, la abogada de Asesoría Legal hará todas las consultas necesarias para emitirles su constancia de posesión y Enosa pueda darles la factibilidad para que puedan tener luz provisional”, declaró Tume Ayala.

El gerente de Desarrollo Urbano precisó que el equipo técnico hará todo lo posible para solucionar los temas legales, puesto que los 4 asentamientos humanos se encuentran ubicados en territorio de la Marina de Guerra del Perú, los cuales a través de un convenio serán transferidos a la Municipalidad de Paita.

Asimismo, Tume Ayala, resaltó que este trabajo ha sido impulsado por el alcalde provincial, Enrique Silva Zapata, sin ningún interés político sino más bien buscando el bienestar de la población de dichos sectores.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255