26
Vie, Abr

UGEL Sechura con 'Educando hoy para el futuro' gana premio nacional

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Generar e implementar una estrategia colaborativa para asegurar la continuidad de la educación y la permanencia de los estudiantes en el programa Aprendo en casa, ha merecido que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Sechura gane el premio Nacional en su edición Bicentenario de Buenas Prácticas en Gestión Pública en la categoría educación por el desarrollo del proyecto Educando hoy para el Futuro desarrollado en alianza con el FOSPIBAY.

Este reconocimiento se le ha otorgado por la implementación de la buena práctica "Gestión educativa resiliente y oportuna para asegurar la equidad en los aprendizajes" en el marco del Proyecto “Educando hoy para el futuro” que lo financia el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar - FOSPIBAY - con el cual se despliegan diversas estrategias y acciones para mejorar la calidad del servicio educativo y así alcanzar niveles óptimos de aprendizaje; labor que no se ha detenido pese a la situación de emergencia por el COVID 19.

Cabe señalar que, además, otras buenas prácticas de la UGEL-Sechura como “Formación y participación ciudadana de los municipios escolares como agentes de cambio en la escuela y la comunidad” y “Bienestar emocional de los adolescentes en tiempos de pandemia para disminuir la pobreza de aprendizajes” han sido finalistas en las categorías de Consulta y Participación Ciudadana e Inclusión Social respectivamente.

La Directora de la UGEL Sechura, Lic. Marcela Zapata Cornejo señala “nos hemos reinventado para asegurar la continuidad del servicio educativo con énfasis en los sectores más vulnerables donde no hay conexión de internet o señal de radio y televisión; nos preocupamos por el bienestar emocional de nuestros estudiantes y sus familias y hemos logrado que nuestros Municipios Escolares tengan voz y voto en espacios de participación de nivel local para que puedan participar en la toma de decisiones respecto al gasto presupuestal de su comunidad”.

Además, la Lic. Lic. Zapata Cornejo agradeció a Ciudadanos al Día, a la Universidad del Pacífico y a su Escuela de Gestión Pública por el reconocimiento recibido y finalizó aseverando que el mejor resultado de ese trabajo es saber que pese a las dificultades nuestros niños, niñas y adolescentes continúan con su educación. Este premio es parte del esfuerzo conjunto entre UGEL Sechura y el Fondo Social del Proyecto Bayóvar (FOSPIBAY) en el marco del Proyecto “Educando hoy para el futuro -Secundaria 2018-2021”, ejecutado por Prisma ONG que ha permitido accionar los mecanismos de una gestión articulada, resiliente y oportuna.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1