26
Vie, Abr

Huancabamba: fuertes vientos siguen afectando distritos de Canchaque y San Miguel de El Faique

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Según alerta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, los vientos en ciertos lugares de la región Piura, se han presentado y las consecuencias es contra las familias que viven en los distritos de Canchaque, San Miguel de El Faique y posiblemente Huarmaca. La fuerza de este evento natural perjudicó los precarios techos de las viviendas y de algunos locales públicos.

Pobladores de San Miguel del Faique, el cual se encuentra bastante cercano a Canchaque, dieron cuenta de los impactos de los fuertes vientos en esa localidad, donde se requiere atención de las autoridades regionales y locales, para brindar ayuda humanitaria a estas familias que quedan a expensas.

La afectación de viviendas y voladura de techos en Canchaque y San Miguel de El Faique, en el contexto del aviso meteorológico N 152 del SENAMHI, emitido el día sábado el 31 de julio, prosigue hasta este 2 de agosto.

Según el SENAMHI existen registros de vientos de hasta 45km/h en la estación de Huarmaca. Es muy probable que, en algunos puntos, como en Canchaque haya habido ráfagas de viento (aumento brusco del viento en un determinado intervalo de tiempo) que han superado los 50 - 60km/h.

Según el COER Piura fue interrumpido el fluido eléctrico y los servicios de telefonía.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1